– La diputada Azucena Rosas Tapia puso énfasis en la necesidad de preservar las tradiciones

El Congreso del Estado de Puebla, a través de la diputada Azucena Rosas Tapia, invita a la ciudadanía a visitar los altares monumentales en el municipio de Huaquechula del 28 de octubre al 2 de noviembre. 

La diputada Azucena Rosas Tapia puso énfasis en la necesidad de preservar las tradiciones, así como en el impacto que tiene el Día de Muertos en el municipio de Huaquechula por la derrama económica que genera esta festividad.

En su momento, el presidente municipal de Huaquechula, Raúl Marín Espinoza señaló que la tradición de Día de Muertos es considerada Patrimonio Cultural del Estado, un ritual que todos los años se lleva a cabo.

Por su parte, Silverio Reyes Sarmiento, director de Turismo de Huaquechula, señaló que serán 33 altares monumentales que colocarán las familias en sus respectivos hogares, en memoria de quienes fallecieron en el último año; se instalarán cuatro más en edificios públicos del municipio.

Finalmente, Sergio Rojas, artesano de la región de la Mixteca, expuso que los preparativos para la instalación de los altares comienzan desde que la persona fallece; dijo que es un proceso nostálgico en el que se plasman los sentimientos de las y los deudos.