-Miembros de la Comisión de Desarrollo Económico participaron en una mesa de trabajo con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial

Durante una mesa de trabajo, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) entregaron a miembros de la Comisión de Desarrollo Económico de la LXI Legislatura sus aportaciones al proyecto de iniciativa de Ley de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Puebla.

A nombre de las y los integrantes de la Comisión, la diputada Ruth Zárate Domínguez recibió el documento que presentaron los integrantes del CCE, en donde exponen sus observaciones sobre el proyecto de iniciativa de Ley.

Al respecto, la legisladora mencionó que las y los diputados, así como el titular del Ejecutivo, tienen la mejor disposición para atender a los organismos empresariales, así como escuchar sus opiniones y aportaciones sobre la Ley de Desarrollo Económico Sustentable.

Por su parte, el diputado José Miguel Octaviano Huerta Rodríguez expuso que, en el Estado de Puebla hay un ambiente adecuado para realizar Leyes y reformas que promuevan el desarrollo económico y que los ordenamientos contengan puntos relevantes que incidan en la materia.

En tanto, la diputada Patricia Valencia Ávila indicó que la mesa de trabajo fue productiva, pues en el proyecto de iniciativa se incorporarán las observaciones de la iniciativa privada, además de establecer la homologación con la Ley Federal en la materia.

El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, Héctor Arronte Calderón señaló que se pretende construir una Ley vanguardista, además, precisó la evolución de la iniciativa. Durante su participación, respondió dudas y observaciones sobre los temas expuestos por los miembros de los organismos empresariales, como en el rubro de incentivos e infraestructura.