– El programa contempla un espectáculo de danza vertical sobre la fachada del Museo de la Revolución Mexicana

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Como lo muestra el gobierno presente de Sergio Salomón, al fortalecer la cultura y recordar los hechos históricos del inicio del movimiento de la Revolución Mexicana, el organismo estatal, Museos Puebla, dio a conocer las actividades preparadas del 17 al 20 de noviembre, en el “Festival Revolucionario”.

Durante la presentación de las actividades ante los medios de comunicación, Enrique Glockner Corte, secretario de Cultura, invitó a la población a no perderse de las actividades programadas en el festival, a través del cual se llevarán a cabo actividades artísticas y culturales que promueven un diálogo con intercambio de ideas, a través del cual se celebra este hecho histórico.

Anel Nochebuena, directora general del organismo estatal, Museos Puebla, anunció que habrá una representación teatral del inicio de la Revolución Mexicana este 18 de noviembre, a las 18:00 horas, en las instalaciones del recinto museístico (Avenida 6 Oriente no. 206, Centro Histórico de Puebla), se trata de “SERDÁN, Una historia de valientes«, basada en hecho reales, con un diseño sonoro y lumínico, que se llevará a cabo con más de 30 actores en escena, que narra los principales acontecimientos efectuados el 18 y 19 de noviembre de 1910, en la casa de la familia Serdán Alatriste.

A las 19:30 horas el programa contempla un espectáculo de danza vertical sobre la fachada del Museo de la Revolución Mexicana, y al término, será inaugurada la exposición “Carmen Serdán con diferentes miradas”, en que se mostrará el expediente de encarcelamiento de las mujeres Serdán, “que nunca se ha mostrado públicamente”, expresó la directora de Museos Puebla.

Como invitados especiales estuvieron presentes, Máximo Serdán Álvarez, Carmen Serdán Álvarez y Máximo Serdán presidente de la Fundación Serdán quien confirmó que el 20 de noviembre se entregará la presea Carmen Serdán, a uno de los cuatro nominados: Guillermo del Toro, Katya Echazartreta, Elena Poniatowska, o Elisa Carrillo.