– El diputado Eduardo Castillo recibió a estudiantes de la BUAP y de la UAEM

El Congreso del Estado continúa con el ejercicio de puertas abiertas para que estudiantes de la entidad y del país conozcan el edificio histórico y las actividades que llevan a cabo las y los diputados de la LXI Legislatura.

Durante esta actividad de participación universitaria, el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López, quien estuvo acompañado de la diputada Guadalupe Leal Rodríguez, recibió y dio la bienvenida a estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Donde 50 jóvenes universitarios participaron en una «Visita Guiada» o recorrido por el patio central «General Ignacio Zaragoza» y el Salón de Plenos del Congreso del Estado, que les permitió, a través de un video y una charla presencial, conocer la historia y la importancia del edificio que alberga al Poder Legislativo.

Asimismo, las y los estudiantes participaron en el ejercicio «Diputado por un Día», donde realizaron una dinámica de simulación parlamentaria, para conocer el proceso de presentación y dictaminación de iniciativas y puntos de acuerdo, que se lleva a cabo en el Congreso local.

En esta visita también se contó con la presencia de docentes de ambas instituciones, quienes acompañaron a las y los estudiantes en esta visita al Congreso del Estado de Puebla.