-Se llevó a cabo un nuevo taller “Escudo Violeta” para trabajadoras del Congreso del Estado

El Congreso del Estado continúa con la capacitación de trabajadoras en defensa personal; a través del taller denominado “Escudo Violeta” se dieron a conocer medidas preventivas y las participantes practicaron algunas técnicas para actuar en caso de ser necesario.

En la parte introductoria del taller, se realizó una presentación con los mecanismos de defensa, medidas preventivas, el uso de herramientas de apoyo, así como los medios por los que se puede pedir ayuda a los cuerpos de seguridad.

Entre los consejos que se otorgaron a las participantes destaca: mantenerse alerta, mantener una distancia que permita huir antes que enfrentar a la persona agresora, conocer el entorno y no llevar varios objetos a la mano para poder actuar de manera pronta.

Durante el taller, las participantes aprendieron y pusieron en práctica algunas técnicas de protección física y también de movimientos para neutralizar a un posible agresor.

El taller “Escudo Violeta” tendrá una segunda sesión para reforzar y practicar las técnicas aprendidas en esta primera parte.