17 Noviembre 2023

-Puebla fue sede de la “Segunda Reunión Regional Zona Centro 2023 de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública”

-El subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal, Luis Rodríguez Bucio manifestó que el desarrollo presente y futuro de la zona sureste se está construyendo con la participación de los tres órdenes de gobierno

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La delincuencia no conoce fronteras, por lo que la coordinación y cooperación entre las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno es esencial para enfrentarla de manera efectiva, sostuvo el gobernador Sergio Salomón al participar en la “Segunda Reunión Regional Zona Centro 2023 de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública”.

El mandatario estatal señaló que resulta impostergable la articulación de las instituciones involucradas para hacer un frente común y actuar de manera organizada y sistemática, no solo para dar resultados concretos sino también para disminuir la percepción que tiene la ciudadanía sobre la inseguridad.

Sergio Salomón destacó la importancia de la participación de los gobiernos municipales en la tarea de enfrentar la inseguridad mediante el reforzamiento de su Estado de fuerza, luego de señalar que es necesario seguir trabajando de manera coordinada y contundente en la prevención del delito.

Trabajo conjunto se traducirá en mejores condiciones de vida: Rodríguez Bucio

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal, Luis Rodríguez Bucio manifestó que el desarrollo presente y futuro de la zona sureste se está construyendo con la participación de los tres órdenes de gobierno. Señaló que ese trabajo se traducirá en oportunidades y mejores condiciones de vida para la población: “así lo ha trazado el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visión de gobierno para esta región”.

Refirió que el quehacer del gobierno federal en seguridad se refleja en estrategias e instrumentos para el trabajo coordinado con los estados y municipios. Agregó que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), el nivel nacional de la percepción social sobre inseguridad pública ha disminuido, al pasar de un 62.3 por ciento en junio a un 61.4 por ciento en septiembre.