– El gobernador Sergio Salomón presentó los resultados del estudio realizado en la vialidad, así como las medidas a implementar

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Para garantizar una movilidad segura e incluyente, recuperar la eficiencia en la vialidad y cuidar el medio ambiente, el gobierno de Puebla ejecutará adecuaciones en la Vía Atlixcáyotl, que contempla el cierre definitivo de las vueltas a la izquierda en Cúmulo de Virgo y bulevar Kepler, canalización de carriles derechos, semaforización, cruces peatonales inteligentes, así como la construcción de un distribuidor en el punto del Periférico Ecológico.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo, Sergio Salomón conminó a las y los poblanos que hacen uso de esta vía y, que ocupan estos cruces, a tomar las previsiones correspondientes para que puedan llegar a sus destinos sin contratiempos. Reiteró que dichas medidas son para garantizar el derecho a la movilidad y brindar seguridad vial, ya que, en el pasado lo planeado para la vialidad no fue respetado.

Además, explicó que, sin los cierres, la Vía Atlixcáyotl estaría colapsada al 100 por ciento, por ello, al suspender dichos accesos, la vialidad tendrá una utilidad del 60 por ciento, un 40 por ciento más de eficiencia, misma que será reforzada con el distribuidor vial y acciones de intervención. Invitó a los ayuntamientos que tienen injerencia en otorgar permisos de construcción en dicha zona de la vialidad a coadyuvar con la autoridad estatal para que la Ley sea respetada.

Al respecto, Ernesto Vargas Melchor, director general del Fideicomiso Público “Banco Estatal de Tierra”, explicó que, tras el estudio implementado, los resultados fueron los siguientes: los 10 carriles de la Vía Atlixcáyotl son suficientes para el volumen vehicular, por los cierres de las vueltas a la izquierda los tiempos de demora disminuyeron hasta 25 minutos en horas de alta demanda, reducción del congestionamiento vial en 90 por ciento, fue agilizado el cruce de peatones y unidades del transporte público mejoraron tiempos de traslado.