– La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba recomendó el consumo de frutas, verduras y vitaminas A, E, C y D
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias en esta temporada invernal, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, emitió recomendaciones para fortalecer el sistema inmunológico y reducir riesgo de contagios al exponerse a las bajas temperaturas de estas fechas, toda vez que hay un aumento de la enfermedad sincitial.
En la conferencia de prensa del gobernador Sergio Salomón, la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba expuso que en el aviso epidemiológico federal se informa que se ha observado un incremento de virus respiratorios, por lo que sugirió el consumo de frutas y verduras con alto contenido en vitaminas A, E, C y D, así como, lavarse las manos frecuentemente, ventilar viviendas y lugares de trabajo, además de evitar la quema de leña o braseros en habitaciones cerradas.
Agregó tomar bastantes líquidos, vegetales de hoja verde como acelgas, espinacas y brócoli; evitar cambios de temperatura, abrigarse bien para evitar enfermedades respiratorias y en caso de presentar síntomas como escurrimiento nasal, fiebre, congestionamiento, malestar corporal, acudir al hospital más cercano a su domicilio.
De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), para la temporada invernal 2023-2024 se prevén 56 frentes fríos en todo el país, de los cuales cinco fueron pronosticados para noviembre y ocho para diciembre.
El gobierno de Puebla refrenda su compromiso con la salud de las y los poblanos en temporada de frío y garantiza la capacidad de atención de estas enfermedades en los centros de salud y unidades médicas de los sistemas de Salud del Estado de Puebla.