• Julio Oswaldo Serrano competirá en Karate en esta justa deportiva que tendrá lugar del 22 al 30 de noviembre

Julio Oswaldo Serrano, estudiante de la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso Urbana, representará a la BUAP y a México en Karate, en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2023, que se llevarán a cabo del 22 al 30 de noviembre, en Caracas, Venezuela.

El alumno del quinto semestre competirá en la categoría de combate 68 kg, en la cual se enfrentará a deportistas de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Venezuela, entre otros.

Su incursión en el Karate Do fue gracias a sus tías, sus mentoras, quienes además de introducirlo en el mundo de este deporte, lo inspiraron al verlas entrenar, competir y representar a México; así, desde su infancia cultivó su pasión por esta disciplina.

Sobre su próxima participación en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2023, refiere: “El camino comienza a nivel estatal, luego se avanza a la etapa regional, macro-regional, hasta alcanzar la clasificación nacional. A pesar de no haber logrado medalla en los anteriores Juegos Nacionales CONADE, surgió una nueva oportunidad con los Juegos Nacionales de FEMEDES. Con esfuerzo y dedicación se logró la clasificación para representar en los Juegos Centroamericanos”.

El apoyo de la BUAP ha sido fundamental. Julio comenta que los profesores se muestran abiertos y colaborativos; debido a la demanda de entrenamientos y procesos específicos, le brindan respaldo mediante justificaciones y tareas adicionales. En particular, menciona que la directora le ha proporcionado apoyo y ha buscado la colaboración institucional, lo cual es motivo de agradecimiento.