La Fiscalía General del Estado de Puebla sigue esclareciendo hechos delictivos en general, y también aquellos en los que las víctimas y victimarios son familiares. De ello se dio cuenta en la rueda de prensa que encabezó el titular de la Institución, Gilberto Higuera Bernal.

photo 5692998474362103743 y

Por la privación de la vida de Lidia Elena R. de 71 años de edad, la Fiscalía obtuvo la vinculación a proceso de su hijo, Roberto Antonio N. de 33 años, por el delito de infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones. Continúa la investigación por este feminicidio registrado el 17 de noviembre en la colonia Ampliación Reforma Sur.

Asimismo, la Fiscalía logró una condena de 50 años de prisión en contra de Miguel N.  por el feminicidio de su pareja sentimental a quien en octubre de 2019 agredió con un machete en el municipio de Tepatlán.

Además, la Fiscalía esclareció el homicidio de un niño de 10 años quien fue víctima de su hermano Iván N. de 21 años quien continúa bajo investigación por el hecho cometido en Xiutetelco el 16 de noviembre.

También la Fiscalía logró sentencia de 87 años de prisión contra Michael N., quien participó en el secuestro de su tío en Zacatlán en el año 2021. Sus cómplices, Reyna N. y Obed N., fueron condenados a 80 años de prisión cada uno.

Respecto a hechos delictivos en general, se logró una sentencia de 25 años de prisión, contra Juan N., quien en febrero de 2018 privó de la vida con arma de fuego a su vecino en el municipio de San Nicolás de los Ranchos.

También, se obtuvo una sentencia de 50 años de prisión contra Jesús Eleazar N., por el secuestro de un ciudadano en diciembre de 2019 en Izúcar de Matamoros por quien exigieron 500 mil pesos como pago de rescate. 

Derivado de investigaciones por robo de vehículo, la Fiscalía realizó cateos en Esperanza y San Andrés Cholula, donde aseguró: 4 chalecos balísticos, 150 cartuchos, 2 camionetas, 1 tractocamión y 3 cabinas de tractocamión, así como autopartes y mercancía diversa.

Para inhibir delitos contra la salud, se realizó un cateo en la colonia Santa Cruz Buenavista Norte de la ciudad de Puebla, donde fue detenido Juan de Dios N., en posesión de 111 dosis de cocaína, 102 de heroína, 4 con marihuana y 21 con metanfetamina.