Las principales universidades de Puebla y organismos del ramo culinario se juntan para realizar el tercer Encuentro de Sabores en Puebla a celebrarse los días 1 y 2 de diciembre, para hablar de la diversidad culinaria de México.

La Facultad de Gastronomía de la UPAEP se suma a la realización del Tercer Encuentro de Sabores, un evento que busca promover la riqueza y diversidad de la gastronomía de los estados de México. Con la participación de destacados chefs nacionales e internacionales, este encuentro se ha convertido en un referente para la comunidad universitaria gastronómica y amantes de la buena cocina, señaló José Ojeda, Chef Ejecutivo de la Facultad de Gastronomía de la UPAEP.

«Estamos planeando este encuentro para toda la comunidad universitaria gastronómica y todo aquel interesado en este fascinante mundo culinario. No son eventos que abunden, y qué mejor escenario que Puebla para ser la sede de este encuentro», en las instalaciones de la Universidad Interamericana, declaró José Ojeda.

El evento contará con la participación de chefs reconocidos a nivel internacional, como Alejandro Leiva, la diversidad de técnicas y estilos estará presente con la participación de chefs de Brasil, como Leo Meneses y Franco, así como la especialista en flores comestibles, Paula Orozco, y chefs locales destacados como Pepe Ojeda, Jalil, Alan Sánchez, y la talentosa chocolatera conocida como la «Chocociris».

«En este encuentro, buscamos promover la gastronomía, dar a conocer productos y, sobre todo, atraer el turismo a cada uno de los lugares que visitamos. Queremos que la gente experimente y disfrute de las diversas cocinas representadas aquí, desde los sabores internacionales hasta las delicias locales», afirmó Ojeda.

En su intervención, Alejandro Leyva, Director del Tercer Encuentro de Sabores Puebla y Presidente de Vatel Club, Capítulo Morelos, señaló, “buscamos acercar a los alumnos al ambiente profesional y necesitamos el contacto con los profesionales del sector gastronómico y hotelero».

Enfatizó la importancia de la conexión entre el ámbito académico y profesional, destacando que, aunque las casas de estudio brindan la parte académica y pedagógica, es esencial la participación de profesionales, como restauranteros y sommeliers, para ofrecer a los estudiantes un contexto integral que favorezca su educación.

«Estamos trayendo cerca de 30 chefs con diferentes perspectivas, enfoques y sectores dentro del ámbito culinario. Queremos que tanto el público en general como los alumnos puedan aprovechar esta dinámica y establecer vínculos directos entre expositores y restauranteros, evitando intermediarios», señaló Leyva.