· El secretario de Cultura, Enrique Glockner Corte informó que durante un año se realizarán diversos eventos en este marco

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En el marco del 50 aniversario de la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” (a celebrar en noviembre del 2024), el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura, llevó a cabo una expoventa artesanal y presentaciones del grupo de danza “Nahui Ollin”, la Ópera BUAP, la rondalla “Nocturno de Amor” y Miguel Reyes.

Durante dichos eventos y en representación del mandatario estatal, el titular de Cultura, Enrique Glockner Corte expresó que este espacio ha servido a lo largo del tiempo para fortalecer la cultura de la entidad y permitir a poblanas, poblanos y visitantes tener un espacio para conocer, compartir, dialogar, aprender, escuchar y mirar. A su vez, inauguró oficialmente el año del 50 aniversario.

Añadió que la importancia y trascendencia de este recinto reside en haber sido la segunda Casa de la Cultura que se hizo en el país, lo cual permitió que se gestionara la primer Secretaría de Cultura de todos los estados de la República.

Por motivo de la celebración del 50 aniversario y con el fin de continuar dando vida a este sitio, la dependencia desarrollará durante un año una oferta cultural con diversas actividades gratuitas para todo el público, las cuales podrán consultarse a través de las páginas de Facebook: “Secretaría de Cultura Puebla” y “Casa de la Cultura de Puebla”.