– En Puebla ningún acto de violencia queda impune, reafirmó Sergio Salomón

– En las sesiones, fueron presentadas las acciones implementadas para cumplir con la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

CIUDAD DE PUEBLA., Pue. – El gobernador Sergio Salomón presidió la Segunda y Tercera Sesión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASEVM), en las que llamó a trabajar en unidad y hacer un frente común para que en la entidad cualquier acto de violencia sea erradicado.

Indicó que no puede haber un solo acto de violencia que pueda ser consentido por ningún nivel de autoridad. Por ello, en Puebla ningún caso de dicha naturaleza queda impune y son aplicadas las sanciones correspondientes.

Durante la Segunda y Tercera Sesión del SEPASEVM, Melva Guadalupe Navarro Sequeira, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, quien fungió como Secretaria Ejecutiva, destacó la presentación de los mecanismos para sancionar el incumplimiento a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (DAVG), ya que la naturaleza del Plan de Acciones Emergentes contabiliza 181 acciones responsables y además coadyuvantes para su ejecución, y es que el funcionariado público debe de contribuir de forma institucional para garantizar una vida libre de violencia.

En las sesiones participaron secretarias y secretarios del gabinete estatal, presidentas y presidentes municipales, legisladoras y legisladores, titulares de organismos autónomos, así como representantes de colectivos; donde, realizaron la firma de convenios municipales para la creación de las UDAIM, así como la presentación de la imagen institucional del SEPASEVM.