-En representación del gobernador, acudieron al Congreso del Estado la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas y el titular de la Secretaría de Gobernación

La LXI Legislatura del Congreso del Estado recibió el Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2024 enviado por el Ejecutivo. En este sentido, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo López señaló que se analizará con responsabilidad al interior de las Comisiones.

El diputado informó que la Mesa Directiva dará cuenta de los proyectos de Ley de Ingresos y de Ley de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2024, así como las Leyes de Ingresos de los 217 Ayuntamientos, que en su momento serán turnados a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, y a la Comisión de Presupuesto y Crédito Público. 

En representación del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, acudieron al Congreso del Estado la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero y el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, quien expuso que el Congreso del Estado tiene todas las facultades para hacer una revisión precisa y puntual.

Agregó que existe un respeto irrestricto a los Poderes, y el Paquete Económico queda en manos de las y los diputados para que sea lo mejor para Puebla y los poblanos.

Durante la entrega estuvieron presentes los diputados integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Fernando Morales Martínez, Jaime Natale Uranga y José Antonio López Ruiz, así como el presidente de la Mesa Directiva, Juan Enrique Rivera Reyes.