– A este evento asistió el presidente de la JUGOCOPO, Eduardo Castillo y el presidente de la Mesa Directiva, Juan Enrique Rivera

En la sede alterna del Poder Legislativo se llevó a cabo la Ceremonia de Incineración de Bandera, donde elementos de la 25 Zona Militar realizaron el acto solemne para la destrucción y sustitución de la réplica de la Bandera Nacional, de acuerdo con el artículo 54 Bis de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, el cual establece que la Bandera Nacional que haya sufrido un deterioro debe sustituirse.

El evento estuvo presidido por el diputado Eduardo Castillo López y el presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura, diputado Juan Enrique Rivera Reyes.

A través de esta ceremonia se recordó que las cenizas de la bandera deberán ser resguardadas o enterradas como un simbolismo de regreso a las entrañas de la Patria, ya que la Bandera Nacional es un objeto sagrado, que incinerado y transformado en polvo vuelve a sus orígenes.

«El Emblema Nacional al ondear libre nos recuerda lo más hermoso de nuestra patria, superior, excelsa, que nos unifica y obliga por igual y a la cual todos nos debemos. Al unísono decimos adiós a las cenizas que regresan a la tierra, quien con amor las toma en su regazo».

Posterior a la incineración, elementos de la 25 Zona Militar realizaron la entrega del reemplazo de la Bandera Nacional al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López.

A este evento también asistió la titular de la Secretaría General del Congreso, Fernanda Abdeyan Godos Balderas y el director general de Administración y Finanzas del Poder Legislativo, Israel Martínez González, así como estudiantes de la Escuela «Himno Nacional» del municipio de Puebla.