– Se pretende que la Secretaría de Movilidad y Transporte vigile las condiciones de accesibilidad y tarifas actualizadas a favor de este sector de la población

La Comisión de Transportes y Movilidad del Congreso del Estado avaló el proyecto de dictamen de acuerdo para exhortar al titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado a que realice operativos de supervisión, vigilancia y revisión para garantizar la prestación del servicio de transporte público, en sus distintas modalidades, a las personas con discapacidad.

Así como revisar que se respeten las tarifas autorizadas y las condiciones de accesibilidad previstas para este sector de la población.

Durante la discusión del punto de acuerdo, la diputada presidenta de la Comisión, Silvia Tanús Osorio señaló que presentó el exhorto como una medida paliativa mientras se realizan las acciones necesarias establecidas en la Ley de Movilidad y Seguridad Vial para garantizar que las personas con discapacidad tengan acceso pleno a las unidades del transporte público.

La legisladora señaló que, durante las consultas para la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, una de las peticiones más sentidas de las personas con discapacidad es contar con un servicio accesible y adecuado de transporte público.

En este sentido, las diputadas Silvia Tanús y Guadalupe Leal celebraron que la Ley de Movilidad y Seguridad Vial ya esté  publicada en el Periódico Oficial del Estado con la finalidad de garantizar el derecho de todas las personas a la movilidad, en condiciones de seguridad, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión, igualdad, modernidad e innovación tecnológica, priorizando el desplazamiento de las personas peatonas, conductoras de vehículos no motorizados y con discapacidad.

«Ya que ha sido un esfuerzo del Congreso del Estado y de la sociedad civil, el contar con un cambio de paradigma en la reconstrucción de la movilidad», consideró la diputada Guadalupe Leal.