– El Voluntariado del Congreso del Estado refrenda su compromiso para ayudar a los grupos vulnerables de la entidad

Con la finalidad de apoyar a los grupos vulnerables de la entidad, el Poder Legislativo, a través del Voluntariado del Congreso del Estado, acudió a los albergues rurales de los municipios de Zacapala y Epatlán para entregar alimentos no perecederos, que fueron recolectados como parte de la carrera con causa «Por Amor al Prójimo».

En el albergue rural Tlanextli, del municipio de Zacapala, el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo López y la titular del Voluntariado del Congreso del Estado, Vania Vidal Marcelo hicieron entrega de más de media tonelada de insumos, como son: arroz, frijol, aceite, azúcar, lentejas, harina, avena, lentejas, pasta, atún, sardinas y frijoles en lata, para favorecer a niñas, niños y jóvenes de escasos recursos.

Durante la entrega de los productos, el diputado Eduardo Castillo reconoció las acciones realizadas por el Voluntariado del Congreso del Estado, entre las cuales destacó la realización de la carrera «Por Amor al Prójimo» donde se lograron recolectar tres toneladas de productos para apoyar a los albergues rurales de la entidad.

Por su parte, la titular del Voluntariado del Congreso del Estado, Vania Vidal destacó el trabajo coordinado del Congreso del Estado, las dependencias estatales como la Secretaría de Educación, así como las autoridades municipales y auxiliares para llevar beneficios a la niñez poblana que más lo requiere.

En este evento se contó con la presencia de la directora del albergue, Guillermina Sánchez Negreros, quien agradeció el apoyo del Congreso del Estado. Asimismo, se contó con la asistencia de estudiantes, padres de familia, colaboradores del albergue, jefes de sector y supervisores de zona de la región.

De igual manera, en el albergue rural No. 48 de Santa Ana Necoxtla, perteneciente al municipio de Epatlán, el Voluntariado del Congreso del Estado también hizo entrega de más de media tonelada de alimentos no perecederos para las niñas, niños y jóvenes que habitan en ese lugar.