-En la comunidad de Las Mesas del municipio de Chignahuapan se hizo la entrega de ropa invernal y cobijas

El Congreso del Estado de Puebla, a través del Voluntariado de la LXI Legislatura, entregó 250 cobijas y más de 300 kilos de ropa invernal en la comunidad de Las Mesas, en la junta auxiliar de Acolihuia, en el municipio de Chignahuapan.

Así concluyó la campaña “Un Invierno sin Frío”, cumpliendo con el objetivo planteado por el Voluntariado de ayudar a quienes más lo necesitan, en esta ocasión, en la Sierra Norte poblana.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Eduardo Castillo López afirmó ante las y los habitantes de Las Mesas que la entrega de cobijas y ropa se realizó con todo el corazón y humanismo que caracteriza tanto a las integrantes del Voluntariado, como al personal del Congreso y a la ciudadanía que se sumó a esta campaña al donar ropa invernal. 

La señora Vania Vidal Marcelo, titular del Voluntariado del Congreso, indicó que la donación de cobijas y ropa se realizó tras una serie de eventos altruistas que permitieron adquirirlas y realizar la logística de traslado, así como de entrega, siempre bajo el principio de ayudar “por amor al prójimo”.

Vidal Marcelo agradeció a las y los habitantes de la comunidad por la calidez del recibimiento, especialmente a las niñas y niños quienes mostraron su alegría por los cobertores y chamarras que recibieron de la presidenta del Voluntariado.

El diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Juan Enrique Rivera Reyes, así como su esposa, Karen Lobato Carmona, dieron la bienvenida a las y los integrantes del Voluntariado, diputados y personal del Congreso que acudió a la comunidad. 

Rivera Reyes destacó que, en las últimas semanas, el frío se ha intensificado en la región de Chignahuapan por lo que agradeció a la señora Vania Vidal y a su equipo haber elegido a esta comunidad para mitigar la necesidad de ropa invernal. En tanto, la señora Karen Lobato recordó que en el Voluntariado realizan diversas actividades para seguir apoyando a quienes más lo necesitan en diferentes regiones del Estado, y así lo seguirán efectuando durante el año próximo.

El diputado Eduardo Alcántara Montiel también se sumó a esta campaña, pues realizó una donación de chalecos y suéteres a nombre de María Fernanda de la Barreda Angón, quien también es integrante de Voluntariado.

A nombre de la comunidad de Las Mesas, el Juez de Paz, Luis Morales Carrasco, agradeció al Voluntariado y al Congreso de Puebla que este lugar haya sido elegido como la comunidad receptora de las cobijas y la ropa invernal, pues es una gran muestra de solidaridad y compromiso con la población serrana.