-Esta obra mejorará el reordenamiento vial y disminuirá el congestionamiento vehicular, además de impulsar desarrollo comercial de la zona

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para contribuir con el reordenamiento vial y la disminución del congestionamiento vehicular, así como para impulsar el progreso y desarrollo económico y comercial del estado y la capital, el gobernador Sergio Salomón dio el banderazo de inicio de los trabajos de construcción del paso superior vehicular de la Central de Abasto.

Expuso que desde que asumió el gobierno de Puebla se propuso construir un estado moderno e igualitario, que atendiera a toda la población con programas sociales de alto impacto, pero que igualmente realizara obras de infraestructura básica y de gran magnitud para impulsar el crecimiento económico y social de las ciudades.

Por lo anterior, el gobierno estatal construirá este paso superior vehicular en el que se invertirán más de 300 millones de pesos y que tendrá tres carriles por sentido, lo que permitirá el flujo de 31 mil 500 unidades diarias por lado. Añadió que una de las visiones de la Cuarta Transformación es trabajar contra la desigualdad, de tal suerte que se atienden rubros comerciales y productivos.

Aprovechó el momento para resaltar que, así como lo hace el presidente Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional, el gobierno estatal trabaja sin distingos partidistas con los 217 presidentes municipales, anteponiendo los intereses de las y los poblanos sobre cualquier pasión política.

MEJORARÁ LA CONECTIVIDAD ENTRE PUEBLA Y TLAXCALA: JESÚS AQUINO

Al respecto, el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón refirió que esta obra tendrá una longitud de 1.5 kilómetros, la cual mejorará la conectividad entre Puebla y Tlaxcala, así como la movilidad rápida y segura para 60 mil vehículos en ambos sentidos.

Explicó que la obra tendrá una duración de ocho meses con la construcción de tres carriles de largo itinerario y dos carriles laterales, lo que permitirá desahogar y atender de forma óptima el polo de desarrollo económico como lo es la zona norte de la ciudad. Además, mejorará el tránsito para más de 10 mil unidades que confluyen por las actividades en la Central de Abasto.