– El mandatario recordó que su administración presentó la marca «Invest in Puebla» y promovió los atractivos turísticos de la entidad en FITUR 2024 

– El embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel reconoció al gobierno de Sergio Salomón por la labor para que Puebla sea reconocido a nivel mundial

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con la presentación de la marca «Invest in Puebla» y la participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024, el gobierno estatal posiciona a la entidad como destino turístico y de inversiones a nivel mundial, puntualizó el gobernador Sergio Salomón.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo recordó que su administración continúa con el compromiso de promover a la entidad en otros países con la finalidad de fortalecer la llegada de turistas, así como el arribo de empresas para consolidar el progreso y bienestar.

El embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel reconoció al gobierno de Sergio Salomón por la labor que realiza para que Puebla sea reconocido a nivel mundial. Asimismo, reiteró que la Embajada coadyuva con la administración estatal para que la entidad siga adelante y dentro las principales opciones a visitar por parte de las y los habitantes de España.

UNEN ESFUERZOS PUEBLA Y ESPAÑA EN PROMOCIÓN ECONÓMICA Y COMERCIAL

El secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo resumió que la delegación de 45 empresarios que acompañaron al equipo de gobierno, afianzó alianzas estratégicas y fue recibida por el Ministerio de Economía de la Comunidad de Madrid y la Concejal de Asturias para explorar colaboraciones; además, dijo que hubo acuerdos con la Asociación Empresarial México-España para promover al estado como destino para inversiones y, hubo un encuentro con altos corporativos de Iberdrola para impulsar inversiones en energía renovable en Puebla.

CON FITUR Y MADRID FUSION, GOBIERNO ESTATAL DESTACA A PUEBLA EN EL MUNDO: TURISMO 

El gobierno presente de Sergio Salomón cumplió con los objetivos de promocionar y difundir los atractivos de Puebla en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se llevó a cabo en España y en la que asistieron más de 250 mil personas y 150 mil expertos de turismo, quienes conocieron la oferta de la entidad como son los 12 Pueblos Mágicos, Puebla capital y las rutas como la del Mezcal y la del Café; además de que se realizaron citas de negocios y vínculos con compradores mayoristas, informó la titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas Guerrero.