Personal del Poder Legislativo recibió capacitación en gestión y administración documental, impartida por el Archivo General del Estado, con la finalidad de promover el uso de métodos y técnicas encaminadas al desarrollo de sistemas de archivos.

La capacitación estuvo dirigida a las y los titulares de los órganos técnico-administrativos, así como a las y los responsables de Archivo de Trámite de cada una de las áreas que conforman el Congreso del Estado de Puebla.

Al curso asistieron más de 50 personas para realizar acciones que garanticen la organización, conservación, disponibilidad e integridad de los documentos de archivo que poseen los sujetos obligados, contribuyendo a la eficiencia y eficacia de la administración pública. 

Durante la capacitación se informó a las y los participantes sobre el fundamento jurídico para la gestión de archivos y las implicaciones que tiene para el cumplimiento de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y la Ley Orgánica de la Administración Pública.