El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó el nombramiento de Jorge Estefan Chidiac como el nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues Isabel Merlo Talavera dejó la dependencia estatal para participar en el proceso electoral, como suplente de Lizeth Sánchez García, candidata al Senado de la República.

A través de su cuenta de X, el mandatario estatal informó que «él será el encargado de dar seguimiento a los grandes proyectos educativos que estamos impulsando en todo el estado», citó.

Desde hace varias semanas, el gobernador informó que invitaría a Jorge Estefan Chidiac a sumarse al gabinete estatal, luego de que renunció al Grupo Parlamentario del PRI, el que no le otorgó la candidatura al Senado de la República.

Jorge Estefan Chidiac agradeció al gobernador la confianza que le otorga para ocupar esta dependencia, a partir del lunes 4 de marzo, «Tenga la seguridad que la honraré con lealtad y resultados! Será un honor servir al lado de un gran gobernador que será recordado por un legado de reconciliación y grandes obras en tan corto tiempo!», citó