Resultado de la amplia participación de personas interesadas en la convocatoria para cubrir 49 vacancias de Agentes del Ministerio Público y Agentes Investigadores, el titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, destacó que se incorporarán a la Institución los mejores perfiles con el firme objetivo de dar un mejor servicio de procuración de justicia.

El Fiscal señaló que desde el 26 de febrero que inició el proceso de pre-registro, se han recibido más de 2,200 documentos de profesionistas, además de que la página oficial ha sido consultada por 7,820 personas. En ese sentido, Gilberto Higuera, agradeció la respuesta de las y los aspirantes que anhelan ingresar a la Institución.

Por otra parte, en seguimiento a la investigación por la desaparición de Guillermo Raúl L. visto por última vez el 28 de diciembre de 2023 en Amozoc, la Fiscalía de Puebla cumplió orden de aprehensión contra José Wulfrano Ulises N. quien presuntamente citó al joven para comprarle una laptop, pero propició condiciones para que fuera privado de la libertad.

Respecto a la desaparición de una niña de 7 años en noviembre de 2023 en San Martín Texmelucan, la Fiscalía ubicó restos óseos de un infante; se está en proceso de obtención del perfil genético para determinar si corresponden a la menor de edad. Sus padres Yari N. y Ulises Manuel N. continúan bajo investigación por el delito de desaparición cometida por particulares agravada.

Por otra parte, se aprehendió y vinculó a proceso a Pedro N. de 19 años, acusado de violación equiparada en agravio de una menor de 13 años reportada como no localizada y con quien sostuvo una relación.

Asimismo, se cumplió la aprehensión en el Estado de México, de José Luis N. acusado en 2019 de tentativa de feminicidio de su concubina a quien agredió con un machete en Jopala.

Por el homicidio de un hombre ocurrido en 2022 en Juan C. Bonilla, se obtuvo sentencia de 42 años de prisión en contra de David N., Alejandro N. y Mario N., este último, hijo de la víctima, quien fue sorprendido cuando pretendía ocultar el cuerpo decapitado en una zanja.

También, fueron aprehendidos Miguel N. y José Ángel N., presuntos responsables de privar de la vida al chofer de un tractocamión cuyo cuerpo fue hallado amordazado en el camarote de la unidad en San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo el 16 de febrero de 2024.

Derivado del robo en una Notaría del municipio de Libres en noviembre de 2023, la Fiscalía logró identificar y aprehender a Salvador N. y Laura Izela N., presuntos responsables que se encuentran con prisión preventiva.

Con datos de prueba sustentados, la Fiscalía logró la vinculación a proceso de Martín N. edil de Tianguismanalco, por los delitos de homicidio y daño en propiedad ajena a título de culpa, presuntamente cometidos en agravio de un joven que viajaba a bordo de su motocicleta el 16 de enero de 2024 en San Jerónimo Tecuanipan.

En relación a la agresión de una yegua de nombre Mila en el municipio de Coronango, la Fiscalía ejercitó acción penal y obtuvo la vinculación a proceso de Liberio N. por su probable participación en la comisión de delitos contra animales mediante actos de crueldad; se le impusieron diversas medidas cautelares.