-Durante la sesión ordinaria se presentaron iniciativas en materia de turismo, así como de protección a niñas, niños y adolescentes

En sesión pública ordinaria del Congreso del Estado se presentó un punto de acuerdo para exhortar a los Ayuntamientos de los 217 Municipios del Estado de Puebla para que, al término de la administración eviten la sustracción y dilapidación de los recursos que conforman el patrimonio municipal, así como el cumplimiento del proceso de entrega-recepción.

Esto, bajo los principios de legalidad, transparencia y rendición de cuentas, a fin de evitar un menoscabo a las haciendas públicas municipales.

El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Asuntos Municipales, para su estudio y resolución procedente.

Por otra parte, se presentó una iniciativa para reformar el artículo 80 de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla, con el fin de establecer que el Estado y los Municipios se abstendrán de difundir información e imágenes, en medios de comunicación, que propicien la revictimización a niñas, niños y adolescentes, aun cuando se modifiquen, se difuminen o no se especifique su identidad.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez, para su estudio y resolución correspondiente.

Durante la sesión, la Mesa Directiva dio cuenta de la iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla, con la finalidad de establecer que le corresponde a la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado realizar acciones de promoción turística de los productos poblanos, que cuentan con denominación de origen o indicación geográfica.