– Durante la Comisión Permanente también se presentaron puntos de acuerdo en materia de medio ambiente y movilidad

– Asimismo, se dio cuenta a iniciativas en materia de desarrollo sustentable y protección civil   

En sesión pública de la Comisión Permanente del Congreso del Estado se presentaron dos puntos acuerdo con la finalidad de implementar acciones para prevenir y combatir incendios forestales en el territorio poblano. 

El primer punto de acuerdo es un exhorto a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado y a los 217 ayuntamientos de la entidad, para que en conjunto difundan acciones para prevenir y evitar incendios forestales.

Así como implementar políticas, programas, lineamientos y procedimientos que permitan el combate y control de estos, con la finalidad de evitar la presencia de emergencias ecológicas, contingencias o riesgos ambientales, preservando el derecho a  la salud de las y los poblanos. 

El segundo punto de acuerdo es para exhortar a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial y a la Coordinación General de Protección Civil del Gobierno del Estado, a implementar una campaña de difusión para promover la prevención sobre el uso de fuego en todos los ecosistemas forestales en el Estado de Puebla, áreas cubiertas de vegetación, pastizales, maleza matorrales y en general cualquier área de terreno que contenga vegetación. 

Ambas iniciativas fueron turnadas a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, para su análisis y resolución procedente.

En otro punto del orden del día, se presentó un punto de acuerdo para exhortar a la persona titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Estado, y a las y los presidentes Municipales de: Santa Rita Tlahuapan, San Salvador El Verde, San Felipe Teotlalcingo, San Lorenzo Chiautzingo, Huejotzingo, San Nicolás de los Ranchos, Calpan, Tianguismanalco, Tochimilco y Atlixco, a suscribir convenios de colaboración para fomentar el ecoturismo y el turismo rural sustentable.