-En sesión de la Comisión Permanente se presentaron iniciativas en materia de inclusión, atención a personas con discapacidad y derechos de mujeres indígenas 

Con el objetivo de fortalecer y coadyuvar en la política migratoria nacional y estatal, en sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado se presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica Municipal, mediante la cual se pretende que los Ayuntamientos cuenten con una unidad administrativa en materia de migración. 

La propuesta legislativa precisa que esta unidad administrativa actuará con perspectiva de derechos humanos, con base en los convenios de coordinación que se celebren y atribuciones que correspondan.

En los considerandos de la iniciativa, se destaca que es necesario el fortalecimiento de las instituciones locales para mejorar la eficiencia y eficacia en las acciones encaminadas a coadyuvar con la política migratoria a nivel nacional, de una manera activa, con respeto de los derechos humanos, perspectiva de género, de infancias y adolescencias. 

La iniciativa con la que se busca reformar la fracción LXX y adicionar la fracción LXXI del artículo 78 de la Ley Orgánica Municipal, fue turnada a la Comisión de Asuntos Municipales para su estudio y resolución procedente. 

Por otra parte, se presentó una iniciativa que tiene como finalidad contemplar dentro de los derechos de las personas con discapacidad, entre otros, conocer, mediante formatos accesibles de acuerdo a sus necesidades, la información y documentación que se genere en los procesos de los que forma parte.

La iniciativa que pretende reformar las fracciones VIII, IX y X y adicionar la fracción XI al artículo 16 de la Ley para las Personas con Discapacidad del Estado de Puebla fue enviada a la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad para su análisis.