Analizan retirar el impuesto del alumbrado público al Ayuntamiento de Puebla para 2022

El Congreso de Puebla analiza si deben incluir el impuesto por alumbrado público en el Ayuntamiento de Puebla para 2022, tras el fallo donde la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró como inconstitucional este cobro.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Jorge Estefan Chidiac, indicó sostuvo una reunión con la tesorera de Puebla, Arely Sánchez Negrete, para analizar está situación.

El diputado del PRI comentó que en los siguientes días decidirán si procede, conforme al análisis de los abogados y personal jurídico.

Esta revisión se debe a que el 19 de noviembre la SCJN declaró como inconstitucional el impuesto por el pago de alumbrado público, que fue incluido en las Leyes de Ingresos 2020 de los municipios de Ajalpan, Chignautla y Coyotepec.

Aunque está acción contra otros ayuntamientos, sienta un precede de lo que podría resolverse en otros municipios, como Puebla. El 5 de noviembre, la administración del edil Eduardo Rivera Pérez aprobó en Cabildo la Ley de Ingresos 2022.