CAUSA Y EFECTO

Por José Antonio de la Vega Moreno

No recuerdo, no tengo registro de que el Partido Acción Nacional haya peleado, disputado, luchado, por la dirigencia estatal en Puebla en las urnas, con padrón interno y que se asegura está conformado por 19 mil afiliados.

Este domingo irá a buscar a su dirigente estatal.

La pregunta está en qué decidirán los panistas.

Tienes de dos sopas nada más, no hay de otra: hacen repetir a Genoveva Huerta en la dirigencia o en Augusta Díaz de Rivera tienen una nueva cara en pos de un Partido Acción Nacional, diferente.

Genoveva carga en sus espaldas la venta de candidaturas, aún no lo solventa de manera oportuna con las autoridades electorales.

Augusta tiene una sola palabra en su diccionario, ganar, palabra contraria desmoronaría al PAN, sin duda.

Genoveva trae en su respaldo a su dirigencia nacional con Marko Cortés, a quien califican algunos panistas poblanos como un “pillo” aliado con la dirigencia estatal.

Augusta trae buenos números para la elección de este domingo en Tehuacán, San Martín Texmelucan, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, así, en ese orden, ahora, a consolidar esas estadísticas que trae en sus manos su equipo.

La pregunta está en el aire.

Qué decidirán los panistas en las urnas en las poco más de cien de estás ubicadas de manera estratégica para poder ganar el mejor número de votos.

Augusta y Genoveva, dos mujeres que tienen su futuro inmediato prendido de un hilo o mejor dicho de la primera elección “democrática”, transparente, no lo sé, la oportunidad de ir por votos por su líder es legitimar la próxima dirigencia gane una o gane la otra.

Este domingo van los panistas a su elección interna.

Ya lo plasmamos arriba, solo tienen dos opciones.

A ver qué deciden.

Allá los blanquiazules, que con su pan se lo coman.