A última hora la bancada del PT cambió su sentido del voto. No se aprobó el cobro del Derecho de Alumbrado Púbico (DAP) para los municipios de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula.

Con la oposición mayoritaria de Acción Nacional, la madrugada de este 24 de diciembre, diputados y diputadas de la LXI Legislatura, impidieron que Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, se incorporarán a realizar el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

En la madrugada de la Navidad, quedó demostrado que la época de buenos deseos, de paz y amor en las fiestas de diciembre, es un hecho que quedó atrás y en el olvido, sobre todo en las filas del partido blanquiazul.

Esto porque pudo más el repudio de Genoveva Huerta, ex dirigente del PAN, contra el actual edil angelopolitano, Eduardo Rivera Pérez, a quien ya no se le permitió que reciba centavo alguno por el cobro del alumbrado público.

Los tres municipios panistas de la zona metropolitana que no podrán cobrar el DAP Son gobernados por Paola Angón Silva, en San Pedro Cholula, Edmundo Tlatehui Percino en San Andrés Cholula y Eduardo Rivera Pérez presidiendo el municipio de Puebla.

Y no faltarán personajes nefastos como los integrantes del G5 de Morena en el Congreso, que saldrán a decir que la caída del DAP en Puebla es su obra.

No señores y señoras, ustedes primero aprendan a pensar y crear iniciativas de beneficio general y dejen de colgarse de temas ajenos, buscando obtener reflectores y fama que lo raquítico de sus cerebros no les puede proporcionar.

Aquí, quién mostró que aún tiene poder en el estado, se llama Genoveva Huerta y con sus diputados, encabezados por Eduardo Alcantara, demostraron que aún toman desiciones, por encima de los relevos en el PAN.

En cuanto a cifras duras, en esta sesión extraordinaria las y los diputados aprobaron las Leyes de Ingresos Municipales para el Ejercicio Fiscal 2022; correspondientes a los 217 ayuntamientos del Estado de Puebla.