Ahora que el tema del agua esta de moda, Mario Riestra, candidato por el PAN, PRI, PRD y PSI a la Presidencia Municipal de Puebla, anunció la creación de una defensoría para usuarios del servicio de agua, es decir, en contra de la consesionaria Agua de Puebla para todos.

De todas las propuestas presentadas por el panista, la mas acertada refiere que la oficina del Soapap,, que se supone permanece para supervisar el correcto trabajo de la concesionaria, ahora será integrado por consejeros ciudadanos.

Con estas acciones la ciudadanía levanta sus plegarias para que de una vez por todas concluya el idilio amoroso que existe entre el Soapap y Agua de Puebla, por los contubernios y negocios que hay de por medio.

Además de esta excelente noticia, Mario Riestra informó los puntos que integrarán su plan de rescate al usuario de los servicios de agua.

  1. Oficina Municipal de Atención al Usuario del Agua: para canalizar y resolver las quejas y reclamos de manera eficiente.
  2. Defensoría del Consumidor del Agua: encargada de proteger los derechos de los usuarios.
  3. Trato Humano: en descuentos a madres solteras, personas de la tercera edad y con enfermedades crónicas.
  4. 50 Pozos de Absorción: para captar y aprovechar el agua pluvial.
  5. Pipas a Bajo Costo: para garantizar el acceso al agua en casos de emergencia.
  6. Rendición de Cuentas: informes trimestrales de la empresa y del SOAPAP.
  7. Evaluación de Compromisos de Inversión: verificación de la inversión comprometida por la concesionaria.
  8. Transparencia Total del Título de Concesión: acceso público a la información sobre dicho contrato.
  9. Eliminar el Negocio de las «Factibilidades»: Combatir prácticas corruptas relacionadas con la aprobación de servicios.
  10. Mecanismo Democrático para elegir Consejeros Ciudadanos del SOAPAP: Involucrar a la ciudadanía en la gestión del servicio de agua.