Como otra realidad alejada de los tiempos actuales, calificó el Gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, los informes de actividades que realizan a sus 100 días de gestión las y los presidentes municipales, ya que refirió que estos son tiempos de resultados y no de grandes eventos de lucimiento personal.

«Esa tradición de hacer informes de 100 días, se trata de otra realidad. Nosotros hemos ayudado a los ayuntamientos a hacer obra pública y no porque sea una obligación los 100 días sino para ayudar a los gobiernos municipales a que arranquen acciones con su sociedad».

En conferencia de prensa virtual destacó que en los primeros 100 días lo que tiene que hacer el gobierno municipal es mantener un ambiente de estabilidad, y esta es la mejor labor que puede hacer una autoridad; trabajar con responsabilidad, eficiencia, honradez, atender la seguridad publica, los servicios municipales.

«Un municipio, un gobierno municipal debe tener sus comunidades limpias, con servicio de agua potable, con una seguridad pública adecuada que permita trabajar a la gente, que tenga servicios frente a la sociedad en donde no haya corrupción, que no se presente el florecimiento de antros».

Mencionó que un gobierno que cumple todas las características anteriormente mencionadas, es un buen gobierno y lo demás referente a la ejecución de un plan de desarrollo municipal, un plan de desarrollo planificado, es un tema de los 100 días, contemplando que es buena la organización pero no es un todo.

Añadió, «una autoridad municipal no va a ser un buen gobierno porque en 100 días haga cinco calles o 10 calles. Para mi todos los gobiernos municipales del estado están haciendo su mejor esfuerzo en la instalación de sus administraciones y pronto veremos el fruto de la responsabilidad con la que se establece el gobierno».

Asimismo, en cuanto al evento de los cien días, insistió «de los 100 días, no pasa nada, lo importante es la limpieza, obra publica, agua potable, alumbrado, que los servicios sean los adecuados, que no habrán más antros que desestabilicen a sus regiones, todo el desarrollo municipal tiene que ser planificado».