El Gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, rechazó entrar en discusiones con la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del PAN, Augusta Sánchez Díaz de Rivera, que señala que en torno al conflicto de la UDLAP y el cierre de sus instalaciones, se encuentra el ejecutivo estatal.

En su conferencia de prensa matutina, el gobernador refirió que algunos medios nacionales suponen sobre quienes desfalcaron a la UDLAP y realizan sus especulaciones, cuando a final de cuentas tendrán que ser los tribunales quienes resuelvan el tema.

«Al ser cuestionado sobre la confrontación que pretendía iniciar la dirigente panista en torno al tema de la UDLAP, y señalar como culpable del bloqueo al gobernador, Miguel Barbosa refirió «Yo no voy a caer en preguntas ingenuas o mal intencionadas para hablar del PAN. El gobierno no es parte de este litigio y no voy a estar aclarando al PAN sus posiciones. Hay una junta que ve el trabajo de estas organizaciones y esta haciendo su labor, lo demás son asuntos mediáticos».

Incluso el gobernador advirtió a la prensa «no quieran que yo le conteste a quien yo respeto mucho que es a doña Augusta, yo no voy a entrar en un debate sobre esto».