El Consorcio Universitario de Puebla estrecha lazos por el rescate de la UDLAP; por un lado la universidad que permanece cerrada, emite el siguiente posicionamiento:

La Universidad de las Américas Puebla agradece las muestras de colaboración y fraternidad de las universidades integrantes del Consorcio Universitario de Puebla que gracias al apoyo de sus rectores ha derivado en el préstamo de sus instalaciones para que nuestros estudiantes retomen actividades presenciales en las mejores condiciones posibles.

Gracias a la solidaridad de las universidades: Tecnológico de Monterrey, Anáhuac, Ibero, UMAD y UPAEP, hoy prevalece la vida académica por encima de las arbitrariedades legales de las que ha sido objeto la UDLAP. Juntos seguiremos colaborando por la continuidad de la grandeza de Puebla como entidad educativa y por el interés superior de la educación de los jóvenes.

Mientras tanto, el consorcio informa:

Las Universidades integrantes del Consorcio Universitario de Puebla, ante la vigencia de la situación que ha impedido la reanudación de las actividades educativas presenciales en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), hemos acordado apoyar con el préstamo de instalaciones para estudiantes y docentes de la UDLAP, en los espacios, tiempos y frecuencias acordados por cada Institución, para que lleven a cabo actividades de enseñanza aprendizaje en las mejores condiciones posibles para su formación profesional.

Con dicho acuerdo, nuestras Universidades buscan reivindicar no sólo el espíritu de colaboración y diálogo en fraternidad que ha animado y enriquecido históricamente la vida universitaria en Puebla, sino también poner en primer término el interés superior de la educación de los jóvenes, como condición indispensable para la construcción de sociedades más justas, democráticas y sustentables.

Nuestras distintas Universidades, damos la bienvenida a las y los estudiantes de la UDLAP que durante las siguientes semanas comenzarán a hacer vida universitaria en nuestras instalaciones.

Consideramos que la manera más profunda para ser solidarios frente a esta situación es a partir de la dimensión académica y es por ello que hemos generado estos acuerdos de colaboración.