Con una expresión de preocupación, don José Luis Zenteno Juárez, denunció a la directora y dueña de la escuela Preparatoria incorporada a la BUAP «El Pinar del Carmen» en el municipio de Tepeaca, Bertha del Carmen Juárez Martínez, quien sin tener documento alguno, se adueño de una parte de su terreno, para agrandar de manera ilegal su institución.
Dijo que aunque no tiene nada que ver la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, ya que ellos desconocen quienes son dueños del predio, la responsable de la ilegalidad es la propietaria del centro educativo, de ahí que el afectado procedió legalmente ante el juzgado Civil de Tepeaca con el número de expediente 418 / 2024.
«Estoy denunciando a la señora Bertha del Carmen Juárez Martínez, dueña del colegio ‘El Pinar del Carmen’, porque donde están construyendo es mi terreno; es decir, está construyendo en un terreno de manera ilegal completamente», expresó.
El señor de 75 años de edad, recordó que Bertha del Carmen Juárez Martínez procedió jurídicamente con la intención de quedarse la propiedad ilegalmente; sin embargo, el fallo no le dio la razón, por lo que Zenteno Juárez, alzó la voz a través de está denuncia.
Don José Luis explicó que él es copropietario con otras dos personas del terreno; no obstante, precisó que la construcción que se están ejecutando es ilegal pues la directora de la institución está edificando sin contar con el aval de los tres dueños.