• En reunión de comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Administración y Procuración de Justicia, fueron aprobadas las comparecencias de los aspirantes al consejo

Al manifestar su aprobación a analizar a detalle los perfiles que ocuparán el Consejo Ciudadano del Sistema Estatal y de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, el diputado y presidente de la comisión de Administración y Procuración de Justicia en el Congreso del Estado, Eduardo Castillo López, refirió que por ningún motivo se recurrirá a favoritismos en el proceso de selección.
“No hay distinción alguna, el Congreso no lleva mano ni dedo para ninguna de las personas. (…) No llevamos mano con ningún familiar y ningún especialista, son temas muy delicados y no podemos estar jugando en torno a este caso”.
Recordó que, en el proceso de selección de integrantes de la comisión, se registraron 10 familiares de personas desaparecidas y 8 especialistas.
Posteriormente aclaró que siempre su postura será a favor de apoyar causas como la creación de un comité especializado en la búsqueda de poblanas y poblanos desaparecidos.
“Siempre estaré a favor; con un tema tan delicado no podemos jugar diputados y diputadas; estamos hablando de un tema muy transparente, al elegir a 2 familiares y 2 especialistas”, refirió.
Cabe aclarar que, en sesión de comisiones unidas, se aprobó el acuerdo por el cual se determinó realizar las comparecencias el próximo viernes 4 de marzo de las y los aspirantes a integrar el Consejo Ciudadano del Sistema Estatal y de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla y de igual forma se aprobó la respectiva Metodología a desarrollarse en el desahogo de las comparecencias.
Posteriormente, tras una jornada intensa de actividades en comisiones del Congreso del Estado, el diputado por el distrito 23 de Acatlán de Osorio, y como presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, acordó que los integrantes de la misma comisión, analizar a detalle los asuntos pendientes en cartera heredados de la pasada legislatura.