– La secretaria Ana Lucía Hill Mayoral señaló que el IPAM no cuenta con casos de nuevos fallecimientos de connacionales en EE.UU. a causa de dicha enfermedad

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Gracias a la ejecución y fomento de los protocolos sanitarios contra COVID-19 en espacios de alta afluencia, así como la amplia cobertura de las jornadas de vacunación en todo el estado, el número de contagios en Puebla ha disminuido de manera significativa, destacó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, quien informó que ello no implica el dejar de lado las medidas sanitarias y la autorregulación social.

Comentó que para evitar la transmisión del virus por COVID-19 entre la población, integrantes de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizan trabajos sanitarios de prevención en establecimientos de toda la entidad, resultado de ello, en las últimas 24 horas inspeccionaron 33 negocios de 21 giros, sin ejecutar clausura alguna.

Durante su participación en la conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la funcionaria comentó que la promoción de medidas de salubridad entre la población, como el uso del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, sana distancia, así como el autocuidado y responsabilidad social, son aplicadas mediante trabajo coordinado entre Protección Civil Estatal y las secretarías de Movilidad y Transporte, y Seguridad Pública, las cuales en la últimas horas supervisaron 96 unidades del transporte público, y reforzaron acciones de prevención en 20 autobuses de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Hill Mayoral señaló que no cuentan con casos de nuevos fallecimientos de connacionales que radiquen en Estados Unidos (EE.UU.), a causa del SARS-CoV-2, de acuerdo al reporte del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM).