• Gracias a cifras dadas a conocer por la autoridad estatal, se sabe que en Puebla existe un contagio de Covid cada 2 minutos y en Xiutetelco se trabaja en la prevención para evitar enfermos

Al destacar que en el municipio de Xiutetelco existen cero casos positivos del virus SARS CoV-2 y considerando que en estos momentos Puebla transita por una quinta ola de contagios, el Gobierno municipal aprovecha el fin de semana e intensifica operativos de desinfección de espacios públicos.

Al respecto el presidente municipal, Baltazar Narciso Baltazar, refirió que, con un programa eficiente de desinfección y limpieza de espacios públicos, se hará todo lo posible para evitar nuevos casos de Covid.

Esto considerando que, gracias a la adecuada política pública del ayuntamiento de Xiutetelco, se ha logrado desterrar al virus, manteniendo por un largo periodo, cero casos de contagios.

Cabe aclarar que informes de la Secretaría de Salud en el Estado, destacan que existen más de 17 mil 800 contagiados de coronavirus, lo que se traduce en cerca de 25 casos cada hora, que es igual a un contagiado cada 2 o 3 minutos, dependiendo las variaciones que se registren de forma diaria.

Por eso, Baltazar Narciso informó que se están desarrollando trabajos de desinfección de áreas comunes, así como de espacios públicos, donde frecuentemente se ofrece atención a ciudadanas y ciudadanos.

Se incluye en la desinfección espacios del H. Ayuntamiento como son presidencia, secretaría general, tesorería, registro civil, además de los pasillos y áreas comunitarias.

Sobre el personal encargado de estos trabajos de desinfección, el director de Protección Civil y Urgencias Médicas, Hugo Martínez Serrano, destacó que participan en esta labor elementos de la propia dirección de protección civil, además de personal de obras públicas y efectivos de seguridad pública y vialidad municipal.

Asimismo, los trabajos de desinfección se desarrollarán de 2 a 3 veces por semana, dependiendo de la actividad de cada área, tal y como se ha registrado con los constantes trabajos de limpieza en el sistema DIF municipal, además del Centro de Rehabilitación Integral.

Aunado a la desinfección, la autoridad municipal sigue preparándose para evitar inundaciones o actuar de forma correcta frente a ellas y por tal motivo se capacita a familias en torno a estar preparados en caso de crecientes de agua, lluvias, deslaves, y así contar con un programa familiar de protección civil.