*Apoyo permanente al magisterio, dando continuidad a su preparación siempre en beneficio de los aprendientes

Este viernes el municipio de Xiutetelco fue sede del encuentro del Comité Ejecutivo Sindical de la sección 23 del SNTE, dónde se contó con la presencia de líderes de diversos municipios poblanos que acudieron para conocer las obligaciones y derechos del gremio.

El presidente municipal Baltazar Narciso Baltazar, ha manifestado su constante respaldo a la docencia y en esta ocasión se ratifica al apoyar al magisterio en la construcción de sus asambleas sindicales, enfocadas a la protección y organización efectiva de docentes.

En este evento, a representación del presidente municipal, acudió María Magdalena Baltazar Matus, regidora de Educación del H. Ayuntamiento de Xiutetelco, quien, además de dar la bienvenida a todos los presentes, recalcó la importancia del sindicalismo magisterial, ya que permite un orden y organización en cuanto a su actividad como docentes.

Entre los asistentes a este encuentro, se contó con la presencia del comité ejecutivo sindical, integrado por:
Emilio Herrera Gaspar, secretario de Organización del SNTE; Laura Martínez, secretaria de Trabajo y Conflictos; David Melgarejo, secretario de Patrimonio Sindical del SNTE; Jessica Salgado, Enlace Regional del SNTE; Irma Ortega secretaria de Equidad; Gregorio López, secretario De Trabajo y Conflictos Educativos.

De igual forma participaron los delegados sindicales de 13 municipios, incluyendo San Miguel Tenextatiloyan, Zaragoza, Tlatlauquitepec, Teteles, Atempan, Chignautla, Yaonahuac, Teziutlan, Xiutetelco, Hueytamalco, Ayotoxco, Tenampulco y Acateno.

Aunado a ello se contó con la participación del Ingeniero Juan José Abarca, el cuál explicó los beneficios de pertenecer al Fideicomiso Global de Trabajadores de la Educación (FLIGOSNTE), a través del cuál se promueve, la cultura del ahorro, la cultura financiera, y la cultura de previsión.

La trascendencia de la asamblea también se enfocó a tratar asuntos sobre la actualización de delegaciones, padrón de miembros activos, la importancia de actas credencial para participar en la próxima Asamblea Delegacional Electiva dónde resultarán electas las próximas autoridades que representarán al magisterio de la sección 23 del SNTE.

A manera de conclusión de este importante encuentro magisterial, el presidente municipal Baltazar Narciso, refrendo su apoyo a la enseñanza, tras considerar la educación un tema prioritario en el gobierno municipal, el cual se apoyará de forma constante y permanente.