-El fomento de una cultura de mantenimiento en el parque vehicular, vialidades eficientes y responsabilidad compartida de ciudadanos y gobierno, permitirán bajar los índices de contaminación del aire en la Angelópolis.

 

Con el regreso del proceso de verificación del parque vehicular en Puebla permitirá tener un mejor control de las emisiones tanto de gases de efecto invernadero y material particulado que puedan emitir las fuentes móviles como es en este caso el parque vehicular.

 

Durante el periodo en que no hubo verificación vehicular en Puebla bajó la calidad del aire en la ciudad en un 45 por ciento, principalmente en el área metropolitana se llegaron a tener días en donde la calidad del aire era muy mala y la cantidad de rayos ultravioletas alta, señaló Francisco Javier Sánchez Ruiz, investigador de la Facultad de Ingeniería Ambiental y Desarrollo Sustentable de la UPAEP.

 

Expresó que en algunos puntos de la sociedad se han encontrado cierta resistencia para llevar adelante estos procesos de verificación por el temor a no “pasarla o que vayan a recibir algún tipo de sanción por no llevar de manera adecuada el automóvil”.