Asimismo, reiteró el apoyo a dicho organismo en materia de infraestructura para garantizar la procuración de justicia en toda la entidad.

Barbosa Huerta puntualizó que una de las funciones como gobernador es contribuir a que las instituciones funcionen. Por ello, resaltó que en el estado los poderes públicos y órganos autónomos funcionan y sus labores son fortalecidas permanentemente para que la sociedad se sienta mejor con la autoridad.

PROCURACIÓN DE JUSTICIA ESTÁ FORTALECIDA EN EL ESTADO: FGE

El titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal refrendó que, gracias a las acciones hechas por el organismo y el respaldo de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, actualmente en Puebla la procuración de justicia está fortalecida y será cada vez mejor para favorecer a las y los poblanos.

Reconoció al gobernador Miguel Barbosa Huerta por el apoyo permanente a la FGE y las labores impulsadas con la finalidad de atender oportunamente las demandas sociales para bienestar y seguridad de la población. Agregó que el organismo mantendrá el compromiso de prestar un servicio eficiente y eficaz en la investigación y persecución de los delitos, pero también en otras funciones que fueron conferidas constitucionalmente.