– Este programa consiste en la instalación de módulos de detección de enfermedades y el quirófano itinerante para cirugías de mínima invasión

– Inicia el 27 de enero en el municipio de Cuautempan: Salud

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al destacar que para el gobierno estatal las poblanas son una prioridad, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, junto con el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, presentó el programa “Viernes de las Mujeres, Jornadas de Atención en Salud”, cuyo objetivo es llevar estos servicios a las poblanas que viven en zonas de alta y muy alta marginación, así como de difícil acceso geográfico, lo que contribuye a reducir la brecha de desigualdad.

Desde el “Martes Ciudadano” de Casa Aguayo, el mandatario anunció que, para tener un mayor impacto y alcance en beneficio de las mujeres de todas las edades, a esta política pública se sumará el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Destacó la importancia de atender la salud pública, sobre todo de las mujeres, que son el núcleo de las familias poblanas.

“Es importante darle impulso a este tipo de jornadas para que el Gobierno del Estado atienda, sin duda, al núcleo de las familias: las mujeres, siempre giramos en torno a ellas y por supuesto que son nuestra prioridad”, dijo.


PROGRAMA BUSCA REDUCIR TASAS DE MORBILIDAD Y MORTALIDAD; ARRANCA EN CUAUTEMPAN: SALUD

En tanto, desde Tepango de Rodríguez, el secretario de Salud puntualizó que este programa tiene la finalidad de acercar los servicios de alta especialidad a las mujeres de todos los rincones del estado, reducir las tasas de morbilidad y mortalidad, así como de proporcionar detección temprana de enfermedades crónicas; e indicó que arranca este 27 de enero en Cuautempan.

De esta manera, explicó el funcionario, el gobierno estatal garantiza “piso parejo” a todas las mujeres poblanas, para que tengan atención de alta calidad y acceso a las tecnologías de la salud en cualquier municipio del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *