CAUSA Y EFECTO

Por José Antonio de la Vega Moreno

Sin temor a quivocarme, el partido que dirige el diputado local, Fernando Morales Martínez, Movimiento Ciudadano, se podría convertir en el fiel de la balanza para la elección de estado en el 2024.

Si  bien en cierto que la alianza PAN-PRI-PRD tiene oportunidad de competir, con la posibilidad de la adhesión del partido naranja, podría con esto presentársele una buena oportunidad de triunfo.

Pero el comité directo nacional de Morena, a distancia, no ve con malos ojos la votación, el porcentaje de Movimiento Ciudadano.

Fernando Morales Martínez, estará en los próximos meses en el pleno epicentro de la política, pues si instituto político conviene a las alianzas si o si.

Vamos a ver cómo se dan las cosas dentro de Movimiento Ciudadano y cuál será la decisión del ex líder del tricolor, CNOP y diputado federal, Fernando Morales.

Al tiempo.

Desde el obscurantismo

Un personaje oscuro cercano a Alejandro Armenta Mier, senador de la república, es sin duda es ex diputado local, el ex secretario de estado, Mario Rincón González.

Por cierto, en su momento, el aspirante a Casa Aguayo por Morena, se le fue con todo al ahora su aliado.

Alejandro Armenta Mier denunció pero al mismo tiempo lo redimió a este personaje que aparece bajo la sombra de la sospecha de corrupción cuando estuvo al frente de la Secretaria de Desarrollo Rural, en tiempos de Rafael Moreno Valle.

Se acuerdan de la compra y adquisición de los pequeños motocultores, una huella de irregularidad sembrada durante su paso por la administración pública.

Ya platicaremos más del oriundo de Martínez de la Torre.

Qué hace, a qué se dedica.

Mario Rincón González, claro que no entra en la descripción MORENISTA que es como su credo: No mentir, no robar y no traicionar al pueblo, lejos de esos principios.

Aún hay más.

Una buena y una mala

La buena: La empresa Tesla invertirá en México poco más de 10 mil millones de dólares.

La mala: No será en Puebla, los regios ganaron y se la quedaron, sin tener agua.