• “Indispensable no romper la línea delgada entre la amistad y el respeto, para evitar confrontaciones verbales o físicas entre ambos”

Tras señalar que es prioridad para la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C. (FENAPAF), que la cultura de la civilidad y valores prevalezca en las instituciones públicas y privadas, la presidenta del organismo, Aurora González Tejeda, emprende promoción intensiva de capacitaciones enfocadas al respeto mutuo entre todas las comunidades estudiantiles.

Aurora González refirió que México debe aprender de las experiencias vistas en otras naciones, antes de recaer en problemas insuperables que demuestren la degradación de la sociedad.

Esto al hacer referencia a hechos como los recientemente registrados en el vecino país del norte, siendo que, en Los Ángeles, Estados Unidos, se hizo viral una la grabación que causó indignación, en la cual se observa como un alumno inicia una discusión con un docente, y luego de gritarle, el estudiante agrede al maestro con groserías y ofensas y le lanza un balón que tiene entre las manos.

Visiblemente furioso, el maestro regresa al salón de clases y le pide al joven que se retire, y ante la negativa del el alumno, el maestro termina por someterlo y golpearlo.

A este hecho se le suma lo registrado con un estudiante del Matanzas High School, que fue acusado de atacar violentamente y dejar inconsciente a una maestra de la escuela todo debido a que ella le quitara su consola de video juegos Nintendo Switch durante la clase.

González Tejeda impulsa estas capacitaciones y talleres de respeto mutuo, para evitar que dichos niveles de violencia entre alumnos y docentes se observen en México; aún cuando lamentablemente ya se han visto casos como el denunciado en Cuernavaca.

Precisamente en aquella entidad, un profesor de la secundaria número 7 ‘Francisco Zarco’, de la colonia Tetela del Monte, ubicada en Cuernavaca, fue suspendido luego de que golpeara a un alumno porque este lo mojó accidentalmente.

“Es lamentable que se presenten hechos así, por eso debemos capacitar a nuestros alumnos y docentes para que sea constante la cultura del respeto, se tengan relaciones cordiales y se eviten agresiones”, subrayó.