El diputado presidente del Poder Legislativo de Puebla, Eduardo Castillo López, afirmó que la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) exoneró al director jurídico del Congreso, Gilberto Navarro Jiménez, de cualquier señalamiento por presunto acoso sexual.

En entrevista, Castillo López sostuvo que tras la investigación interna ordenada para aclarar este caso, la JUGOCOPO no encontró ningún elemento para inculpar al directivo. Todo quedó en un correo anónimo dirigido a los 41 integrantes de la LXI Legislatura en donde se señaló a Gil Navarro de un acoso que nunca ocurrió.

El presidente de este órgano colegiado agregó que al no haber pruebas, ni señalamientos de ninguna trabajadora del Congreso, pidió a Gilberto Navarro presentar ante la Fiscalía del Estado la denuncia correspondiente, a fin de que se indague la acusación sin sustento enviada a través de los correos institucionales el pasado 9 de junio.

La denuncia ya fue presentada, afirmó el diputado presidente, quien subrayó que en el Congreso de Puebla no se tolerará ningún tipo de abuso en contra de las mujeres ni conductas inapropiadas, pero las pruebas y las denuncias formales deben existir para resolver y actuar en consecuencia, conforme lo marcan las leyes estatales.