El presidente municipal reconoce que una vez superada la emergencia sanitaria, el rezago académico heredado por esa temporada, está quedando atrás

«Cada día son más los escolares que están incrementando su nivel de aprendizaje educativo en el municipio», así lo destaca el presidente municipal de Xiutetelco, Baltazar Narciso Baltazar, al participar en la ceremonia de graduación de estudiantes de la Escuela Primaria «Benito Juárez», de San Andrés Coyotitlán.

Acompañado de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Reyna Cordova Cordova, Baltazar Narciso, manifestó su beneplácito porque niñas y niños que concluyeron con éxito este ciclo escolar, continúen por el camino del aprendizaje y la superación personal.

Durante la ceremonia de graduación de estudiantes de la Escuela ubicada en San Andrés Coyotitlán, el presidente municipal destacó con entusiasmo el progreso alcanzado por los escolares en las instituciones educativas del municipio. “Cada día son más los escolares que están incrementando su nivel de aprendizaje en nuestras escuelas”, afirmó.

En el evento, autoridades se manifestaron complacidas por el logro obtenido por las niñas y niños que concluyeron exitosamente este ciclo escolar. Ahora, gracias a los esfuerzos realizados en el periodo académico, los estudiantes cuentan con mejores herramientas para enfrentar los desafíos que se les presenta en la vida.

El enfoque de cada estudiante, es puesto en mejorar el nivel de aprendizaje en las instituciones educativas del municipio, acción que ha dado frutos, y el compromiso por parte de las autoridades locales y docentes ha sido fundamental para alcanzar estos avances significativos.

El conjunto de esfuerzos ha permitido cerrar brechas y ofrecer a los estudiantes una educación más sólida y equitativa.

El presidente municipal, Baltazar Narciso Baltazar, reafirmó su compromiso de seguir trabajando en el fortalecimiento del sistema educativo en Xiutetelco, brindando a los estudiantes las herramientas necesarias para desarrollarse plenamente y contribuir positivamente al futuro de la comunidad y del país.

Con acciones concretas enfocadas en la educación, Xiutetelco se posiciona como un ejemplo a seguir en la superación del rezago educativo, demostrando que el trabajo conjunto entre la sociedad y el gobierno puede generar un impacto significativo en el desarrollo de las nuevas generaciones.