La UPAEP celebró el talento y dedicación de sus estudiantes a través de la entrega del «Premio académico Cruz Forjada».

El Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de UPAEP, compartió sus reflexiones en torno a este galardón que va más allá del mero conocimiento académico y destacó la filosofía de la UPAEP, enfatizando que «el saber por el saber mismo no es suficiente, en cambio, el saber con caridad, espíritu de servicio y transformación edifica». Esta premisa refleja la importancia de no solo adquirir conocimiento, sino también de utilizarlo para el bienestar de la sociedad.

El Rector señaló la relevancia de la Cruz Forjada en dos dimensiones: una vertical, relacionada con la búsqueda del conocimiento científico, y otra horizontal, que resalta la importancia de la colaboración y el servicio hacia los demás. En sus palabras, invitó a los galardonados a reflexionar sobre su camino académico y su propósito futuro: «Hoy que recibes este premio siéntete orgulloso de todo lo que has logrado hasta ahora, pero recuerda que tienes un para qué y en esta Cruz puedes encontrar esa respuesta de lo que tienes hacia adelante».

Silvia Victoria Cano Reyes, estudiante de la Licenciatura en Dirección de Hospitalidad y Turismo, habló en nombre de sus compañeros, expresando su gratitud por la Cruz Forjada. Destacó la contribución invaluable de los profesores y de la UPAEP en su viaje educativo, describiéndolos como «faros de sabiduría que nos han guiado a través de las aguas a menudo turbulentas del aprendizaje». https://www.youtube.com/embed/C_avlxbmgx4?si=bwKhEX4v5xPXgfqN

Además, subrayó la importancia de este premio como un compromiso con el futuro, afirmando: «No es solo un reconocimiento a nuestro pasado, sino también un compromiso con nuestro futuro. Tenemos la responsabilidad de utilizar el conocimiento que hemos adquirido para hacer una diferencia positiva en el mundo». Instó a sus compañeros a seguir persiguiendo la excelencia y a utilizar sus talentos para contribuir a la construcción de un mundo mejor.

La UPAEP continúa impulsando a sus estudiantes a que, a través de su talento y dedicación, se conviertan en agentes de cambio y dinamizadores en un mundo en constante transformación. Los galardonados con la Cruz Forjada representan el espíritu de excelencia que caracteriza a los universitarios de UPAEP y su capacidad para hacer una diferencia significativa en la sociedad.