– Constará de un concepto único de esculturas monumentales en siete fachadas de museos con flores de cempasúchil, terciopelo y nube.

– Los visitantes podrán disfrutar de este paseo excepcional los días 01 y 02 de noviembre; será una oportunidad ideal para vivir la cultura en familia.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. -Para convivir en familia en esta temporada de “Día de Muertos”, Museos Puebla llevará a cabo el “Paseo de las Flores”, proyecto que consta de crear esculturas monumentales con flores de cempasúchil, terciopelo y nube. Estas figuras se realizarán en las fachadas de siete edificios museísticos.

Anel Nochebuena, directora general de Museos Puebla, informó que este proyecto responde a las acciones del gobierno presente de Sergio Salomón de llevar actividades culturales de calidad a las los poblanos, además de resaltar el valor arquitectónico de cada edificio de manera creativa. Así, los visitantes podrán disfrutar de este paseo los días 01 y 02 de noviembre.

Esta actividad incluirá una figura monumental inspirada en las catrinas del artista plástico José Guadalupe Posada, creación del maestro Cesar Menchaca, intervenida por artesanos huicholes, que llega desde Nueva York a Puebla y será parte de la intervención en el Museo Internacional del Barroco.

Las fachadas que formarán parte del “Paseo de las Flores” son:

  • San Pedro Museo de Arte (4 Norte no. 203, Centro Histórico de Puebla, Puebla).
  • Museo Regional Casa del Alfeñique (4 Oriente no. 416, Centro Histórico de Puebla, Puebla).
  • Museo Regional de la Revolución Mexicana, Casa de los Hermanos Serdán (6 Oriente no. 206, Centro Histórico de Puebla, Puebla).
  • Museo Regional de Cholula (14 Poniente no. 307, Barrio de San Juan Aquiahuac, San Andrés Cholula, Puebla).
  • Museo de la Evolución Puebla (Avenida Ejército de Oriente esquina Cazadores de Morelia, zona histórica de Los Fuertes).
  • Complejo museístico “La Constancia” (Avenida Obreros Independientes s/n, Luz Obrera).
  • Museo Internacional del Barroco (Bulevar Atlixcáyotl no. 2501, Reserva Territorial Atlixcáyotl).

En este marco, Anel Nochebuena invitó a consultar las 200 actividades para el mes de noviembre que hay programadas a través de @museospuebla en Instagram, @PueblaMuseos en X, Museos Puebla por Facebook y vía sc.puebla.gob.mx