-De ese total, 27 fueron tipo taxi de diversos municipios

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Como parte de la estrategia del gobierno presente de Sergio Salomón, para garantizar un transporte legal y seguro, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) implementó, durante el mes de octubre, operativos de supervisión aleatorios en diferentes municipios, que dejaron como resultado 39 unidades de transporte público y mercantil infraccionadas y retiradas de circulación por presentar diferentes irregularidades durante la prestación del servicio.

Las verificaciones fueron en los municipios de Puebla, San Andrés Cholula, Izúcar de Matamoros, Atlixco y San Martín Texmelucan y los vehículos retirados fueron 27 tipo taxi y 12 de transporte público, pertenecientes a las rutas 76, Flecha Verde, 46, Acuayeca, 11, Pirámides, Flecha Azul, Metropolitana y S7.

Algunas de las faltas fueron no portar el gafete de identificación del conductor o la licencia de conducir, circular sin portar la póliza de seguro requerida o que estaba vencida, no portar tarjetón de concesión o permiso correspondiente al tipo de vehículo o modalidad del servicio o por circular sin alguna de las dos placas.

Mediante estos mecanismos de supervisión, el gobierno estatal refuerza su compromiso con la población para generar mejores condiciones en el servicio y permitir traslados más seguros, eficientes y accesibles.