La Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez del Congreso del Estado avaló el proyecto de dictamen para adicionar la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla, con la finalidad de establecer como un derecho para este sector de la población, el que gocen de las tecnologías de la información y comunicación. Así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el de banda ancha e internet.

Durante el análisis del Dictamen se dio a conocer que es necesario realizar una armonización de la Ley estatal con la Ley general en la materia a fin de ampliar el reconocimiento y garantizar el derecho de las niñas, niños y adolescentes al uso y acceso de las tecnologías de la información y comunicación, de acuerdo al artículo 3º Constitucional.

En este sentido, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia consideró que la reforma impactará positivamente en el desarrollo, preparación y mejores condiciones de bienestar de las niñas, niños y adolescentes de la entidad, ya que la ciencia y la tecnología deben estar inmersas en la vida diaria de las personas.

Por su parte, la diputada Nancy Jiménez Morales, tras mencionar su apoyo al dictamen, señaló que las reformas al ordenamiento legal permitirán a niñas, niños y adolescentes contar con mayores conocimientos y herramientas que ayuden a potencializar sus habilidades, así como tener mejores oportunidades para su desarrollo.

El proyecto de dictamen de decreto, que fue formulado con las iniciativas presentadas, por separado, de las diputadas Karla Victoria Martínez Gallegos y Mónica Rodríguez Della Vecchia, pretende adicionar al Título Segundo el Capítulo XXI denominado “Derecho de Acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación” y los artículos 96 Bis, 96 Bis 1 y 96 Bis 2 de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla.