– La presidenta de la Comisión destaca acciones y reconocimiento a las y los poblanos radicados en el extranjero y sus familiares que viven en la entidad

La Comisión de Migración y Asuntos Internacionales, que preside la diputada Laura Zapata Martínez presentó el Informe Anual de Actividades del órgano colegiado donde destacó acciones a favor y en reconocimiento a las y los poblanos radicados en el extranjero y sus familiares que viven en la entidad.

Durante el informe la diputada Laura Zapata habló sobre la entrega de reconocimientos a poblanas y poblanos, así como a migrantes destacados por su labor para poner en alto el talento y emprendimiento poblano, como son:

Rafael Corona, por su éxito como emprendedor mexicano en el extranjero.

Lázara Pérez Silva, en mérito a la difusión que ha realizado de la gastronomía poblana y huauchinanguense en el exterior, preservando las tradiciones culinarias de su comunidad.

Hilan Cruz Cruz, por su destacado trabajo como tejedor y fundador del “Taller Yolcentle”, gracias a su desempeño y talento en su trabajo ha llegado a ser parte de reconocida marca de moda internacional.

Así como el reconocimiento a los líderes migrantes que han destacado por su labor de emprendimiento y ejemplo de trabajo y solidaridad en sus comunidades, con la política del Título 42 que inició con el presidente Donald Trump para repatriar a migrantes que no cuentan con papeles.

En más del informe de actividades, la legisladora Laura Zapata dio cuenta de la gira oficial que realizó a los Estados Unidos de América, como presidenta de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales.

Así como el Informe de las conclusiones del Foro: “Migración de retorno: voces, retos y derechos” que se llevó a cabo los días 13 y 14 de marzo del año en curso, en el Poder Legislativo.